Comentario:


Destinatario:

Remitente:

Mensaje:


Galería de Posts

 
 

Bicicletas pintadas

Pintadas

Las bicicletas de Rosario es una obra artística de Fernando Traverso, son aproximadamente unos 350 dibujos con pintura realizadas con un esténcil de bicicletas en tamaño real, que se encuentran distribuidos por los muros de casas y edificios de la ciudad de Rosario. Abajo de la bicicleta (entre las dos ruedas) se encuentra un número en rojo seguido de /350. Hay 350 bicicletas porque ese fue el número aproximado de estudiantes de la Universidad de Rosario detenidos y desaparecidos (secuestrados, torturados y asesinados) en Rosario durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983).

 

6 Comentarios

 

Buchen... - Hace 976 días

El autor de este homenaje contó que una vez se había despertado durante la madrugada, y había escrito un poema que decía: "Me cuidaste y seguiste de largo", este poema está basado en un episodio que le ocurrió un día, de un amigo que se cruzó con él, pero pasó de largo y no lo saludó, ató su bicicleta a un árbol y se fue caminando. Ante este hecho extraño, al otro día fue al lugar a donde su amigo había atado su bicicleta a un árbol, la bicicleta seguía en el mismo lugar, el amigo de Traverso se había transformado en unos de los treinta mil desaparecidos.

 

Buchen... - Hace 976 días

El amigo de Traverso lo venían siguiendo para secuestrarlo, entonces él cuidó a Fernando Traverso, no saludándolo, porque si lo saludaba sería indicación de que lo conocía, según Traverso, si su amigo lo hubiera saludado, ambos hubieran sido victimas de la desaparición forzada.

 

Invitado - Hace 974 días

guau..me encanto la historia..gracias!

 

vanemaz - Hace 974 días

es una lastima que muchas de ellas ya han desaparecido, borradas, pintadas... pocas persisten el paso del tiempo (tuneadas o cortadas)... "Alguien vio una bicicleta que dejé aquí?"

 

Antosweet - Hace 974 días

Que emocionante y triste historia... no la conocía... creo que de algún boca en boca me había llegado que las bicis tenían que ver con Pocho Lepratti. Esta bueno saber cuál era su verdadero origen, auqnue también esta bueno que este tipo de arte popular sea envuelto por mitos y se reescriba su historia.

 

Lucía - Hace 237 días

¡Qué interesante! Gracias!

 
Comentario:
 

Usuario:

Buchen...

Visitante

59 Puntos

3 Posts

Compartir en

Publicar en

Enviar